Hubo acuerdo por el FTP y el fútbol arrancaría a fin de mes

Los dirigentes acordaron la rescisión con el Gobierno.

Hubo acuerdo por el FTP y el fútbol arrancaría a fin de mes

Por: Mendoza Post

Tras varias reuniones inconclusas, la postergación del inicio de los torneos y mucha incertidumbre en el medio, hubo un principio de acuerdo entre los dirigentes de la AFA y el Gobierno de la Nación a fin de rescindir el actual contrato de Fútbol Para Todos y destrabar el conflicto que impide el arranque de la actividad. 

La reunión que tuvieron las partes durante este lunes finalizó con un acuerdo "prácticamente total". Las buenas noticias podrían adelantar el inicio del torneo de Primera División al 24 de febrero pese a que se había programado para el 3 de marzo.

En la reunión también estuvieron presentes Claudio Tapia, Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano, entre otros dirigentes.

El fútbol debió comenzar a principios de febrero.

Nicolás Russo (presidente de Lanús) fue uno de los representantes de la AFA en Casa Rosada. El dirigente se reunió con Fernando Marín (representante de FPT) y Fernando De Andreis (secretario de la Presidencia).

La clave del acuerdo

El objetivo de los clubes era obtener el compromiso definitivo de parte del Estado de asumir el pago de 530 millones de pesos como resarcimiento por la interrupción anticipada de un vínculo que se extendía hasta 2019.

Los pasos a seguir

"El día 24 de febrero en la Asamblea se van a tratar 4 puntos: la finalización del contrato del FPT, la aprobación del nuevo contrato con el privado que haga la mejor propuesta, la aprobación de la nueva liga (la Súperliga) y la reforma del estatuto", ratificó Russo en rueda de prensa.