Gracias al Gobierno, Vandenbroele podría recuperar la libertad en horas

Según resalta el sitio Infobae, el Gobierno impediría que el presunto testaferro de Boudou sea extraditado.

Gracias al Gobierno, Vandenbroele podría recuperar la libertad en horas

Por: Mendoza Post

Luego de que Alejandro Vandenbroele pasara sus primeras 24 horas detenido en una celda en el subsuelo de los calabozos de la U32 de los tribunales de Mendoza, el lunes a las 8:30 subirá hasta el tercer piso de ese edificio, donde el juez argentino Walter Bento le informará en detalle sobre su situación procesal en Uruguay. 

Sin embargo, según puntualiza el sitio Infobae, el hombre acusado de ser el testaferro de Amado Boudou podría quedar en libertad en no mucho tiempo: funcionarios del Gobierno ya trabajan para que intentar que sea excarcelado y juzgado en la Argentina.

Fuentes allegadas a la defensa de Vandenbroele aseguraron a ese medio que saben que funcionarios del Gobierno trabajan para impedir que su defendido deje el país: integrantes del Ministerio de Justicia de la Nación buscan la forma de lograr que algún juez argentino le restituya la libertad a Vandenbroele antes de que sea extraditado a Uruguay. En paralelo, intentarán que el presunto apoderado de Boudou sea indagado en Argentina por el delito que se lo acusa en el vecino país.

El presunto testaferro de Boudou podría recuperar la libertad.

 Esta semana, el juez uruguayo Néstor Valetti pidió a Interpol la captura internacional del empresario que estuvo a cargo del manejo de la ex Ciccone Calcográfica para que sea extraditado e indagado por el presunto delito de lavado de dinero. La sospecha es que esos fondos fueron utilizados para que la sociedad The Old Fund comprase la imprenta de valores.