Un sanjuanino se quedó con el prólogo de la “Vuelta de Mendoza”

Se trata de Cristian Romero, quien llevará la malla líder en la etapa inicial mañana.

Un sanjuanino se quedó con el prólogo de la “Vuelta de Mendoza”

Por: Agencia Télam

El pedalista sanjuanino Cristian Romero (Shania-Frutas de mi Tierra) se quedó hoy con el prólogo de la 41a edición de la prueba ciclística internacional “Vuelta de Mendoza”, junto a sus compañeros de equipo Matías Arriagada, Emiliano Contreras, Rodrigo Durán, Flavio Gómez y Adrián Richeze, al lograr el mejor tiempo de 2´15" 51c, en la persecución por equipos en el velódromo de Mendoza.

De esta manera, Romero llevará mañana la malla líder en la etapa inicial, que recorrerá desde las 15.30 las rutas del Valle de Uco (San Carlos-Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico, en un recorrido de 136 kilómetros). 

El segundo lugar fue para el Team del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan (2´15" 81 c) y tercero el de la Municipalidad de Pocito (San Juan), con un tiempo de 2´15¨96 c. 

Representantes de 11 países participan de la Vuelta de Mendoza.

La denominada “La más Argentina de las Vueltas”, que se extenderá hasta el domingo 19 de este mes, contará con 25 equipos, cinco de ellos del Exterior, cubriendo un total de 992 kilómetros a lo largo de ocho etapas.

La prueba contará con representantes de once países: Argentina, Chile, Francia, Ecuador, Colombia, Brasil, Costa Rica, España, México, Bolivia y Paraguay.

El prólogo se realizó en el Velódromo de Mendoza.