Se ahogó un joven en San Rafael

Había desaparecido el viernes en la tarde cuando cayó a un canal. Su cuerpo apareció hoy.

Se ahogó un joven en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un chico de 17 años que había caído ayer viernes a un canal en San Rafael apareció muerto después del mediodía.

Franco Darío Taborga, de 17 años, se encontraba en la tarde del viernes bañándose con su hermano de 20 años en el cauce principal del canal Marginal, entre las calles Bombal y El Jarillal de San Rafael. 

Según el relato del hermano, este chico se sostenía con una soga, la cual se cortó y comenzó a ser arrastrado por la corriente y logró salir por sus propios medios metros más adelante. Franco, quien al parecer estaba al costado del canal, en  su afán por sacar a su hermano del agua, no vio que ya había salido y cayó al agua. 

En principio, el chico de 17 años, quien junto a su familia son trabajadores golondrinas de Tunuyán, fue buscado por su padre y su hermano. Pero al no obtener resultados, cerca de las 20 horas dieron aviso a la Comisaría de Cuadro Nacional, quienes iniciaron un operativo de búsqueda. 

El canal Marginal, donde cayó Franco.

La búsqueda siguió durante la mañana de hoy. Con las primeras luces del día Irrigación cortó el agua para poder optimizar el operativo. Finalmente, cerca de las 14, el cuerpo de Franco fue hallado a 13 kilómetros de donde cayó, pasando la ruta 146.

El cuerpo fue recogido por Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense.