Pagina/12 insiste en su campaña contra el mendocino De Casas

Lo publican este sábado.

Pagina/12 insiste en su campaña contra el mendocino De Casas

Por: Mendoza Post

El reconocido abogado mendocino Carlos de Casas está en el ojo de la tormenta. Todo a raíz de la postulación que hizo Mauricio Macri de su persona para recalar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este sábado, en medio de la saga de notas que viene sacando Página/12 contra el letrado, aparece una muy particular. Ahora, asegura que “más de cien organizaciones de derechos humanos, sindicales y campesinas, que trabajan en temas de justicia, medioambiente, igualdad de género, derechos LGBTI y libertad de expresión impugnaron la candidatura de De Casas y le pidieron al gobierno de Mauricio Macri que retire su postulación”.

De Casas con su mujer

Lo curioso es que muchas de las organizaciones referidas son poco y nada conocidas. Algunas sí, como el CELS, Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos (ANDHES), la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Sin embargo, la mayoría son entidades que no tienen actividad ni gravitación pública.

Como sea, la impugnación de los organismos fue presentada ante la canciller Susana Malcorra; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el representante de derechos humanos de Cancillería, el radical Leandro Despouy.

Los impugnantes destacan que De Casas se pronunció en contra de estándares internacionales de libertad de expresión, de igualdad y no discriminación de personas LGBTI y de los derechos de las mujeres. También se posicionó contra de la derogación del delito de desacato.

De Casas y Macri "trucados" por Página/12