16 años de prisión para un violador en San Rafael

Jesús Capuozzo fue condenado luego de abusar de dos mujeres en 2015.

16 años de prisión para un violador en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Jesús Humberto Capuozzo, conocido en San Rafael como "el violador del parque Yrigoyen", fue condenado a cumplir 16 años en prisión por dos violaciones cometidas en inmediaciones de dicho parque. Las vejaciones se cometieron  en el año 2015 y en diferentes ocasiones.

Luego de la postergación del debate el jueves en la mañana, se ejecutó un juicio abreviado, ordenado por el tribunal de la Primera Cámara del Crimen.

Según informó Diario de San Rafael, los jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández y Julio Bittar resolvieron que Capuozzo es el responsable de los delitos “abuso sexual con acceso carnal y robo agravado por uso de arma de utilería en concurso real” y “abuso sexual simple y robo agravado por uso de arma de utilería”. En tanto, fue absuelto en otras dos causas por hurto y robo agravado.

Capuozzo se mantuvo en silencio ante la determinación del tribunal y prefirió evitar la realización de un juicio común y admitir la culpabilidad en los hechos contra la integridad sexual que se le endilgaban.

Capuozzo tras escuchar la sentencia.

En 2015, una joven de 19 años que había salido a correr por el parque Yrigoyen fue interceptada por Capuozzo, quien, tras amenazarla con un arma de juguete, la abusó sexualmente con acceso carnal y le robó el celular.  El delincuente fue capturado poco después en la plazoleta del Tango sobre calle Lisandro de la Torre. 

A raíz de ese hecho sallió a la luz que Capuozzo había protagonizado un hecho similar en cercanías del anfiteatro Chacho Santa Cruz. En esa ocasión, su víctima, aseguró que si bien Capuozzo rozó sus partes íntimas, no hubo acceso carnal.ante, que generó desazón en la sociedad sanrafaelina, sobre todo por el lugar donde ocurrieron los vejámenes. Capuozzo seguirá en la cárcel, desde donde se encuentra hace un año, pero ahora condenado. 

El parque Yrigoyen, en San Rafael.