Ya podés pedir turno para el asesoramiento legal gratuito de la UNCuyo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Feb 2017

Con esta propuesta la Universidad busca mantener y consolidar el compromiso con la sociedad. Se trata de un espacio de atención gratuita para el público en general y en especial para personas con escasos recursos.

Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 9 a 12.

Los Consultorios se estructuran por áreas y son atendidos por especialistas. El área de Derecho Civil lo conduce Blanca Mangione, en Penal se encuentra Mario Sayanca, en Familia Niñez y Adolescencia, Gabriela Aromataris, y a cargo de Laboral está Javier Urquizu.

Las personas que necesitan resolver inquietudes y recibir asesoramiento de alguna de las disciplinas pueden solicitar un turno al 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12. También pueden acercarse personalmente a la oficina ubicada en el primer piso de la Facultad.

Las consultas se realizan en la facultad de Derecho de la UNCuyo.


El área Civil es la más amplia de todas y abarca accidentes, sucesiones, contratos y cuestiones relativas a la persona. En el espacio Laboral se abordan temas de trabajo en relación de dependencia, consultas sobre despidos, telegramas, (ART) Aseguradora de Riesgos de Trabajo y cuestiones previsionales.

Desde el área de Derecho Penal se resuelven dudas sobre cómo proceder en la gestión de expedientes en los que se encuentra involucrado algún familiar y también cómo realizar denuncias.

Se pueden hacer consultas Civil, Penal, Familia y Laboral.

Por último, en Familia se reciben consultas sobre alimentación, divorcio y tenencia y, esporádicamente, filiaciones, impugnaciones de paternidad y cuestiones internacionales.