A veces, decir "no" es positivo

Nota de opinión del ex gobernador y ex vice respecto de los comicios en Capital y San Carlos.

A veces, decir "no" es positivo

Por:Julio Cobos

Mañana es un día especial e importante para vos, para mí, para todos. Es importante para la democracia, para las instituciones, para nuestro país.

Mañana domingo, en dos departamentos de mi provincia, Mendoza, se vota para elegir las autoridades que gobernarán esos municipios: Ciudad de Mendoza y San Carlos.

Estas elecciones y en este contexto, trascienden el interés local, porque dan el puntapié inicial al año electoral que culminará con la elección más importante de todas: la de un nuevo presidente para conducir los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años.

Argentina atraviesa tiempos muy complejos, con una crisis institucional generada por años y años de desaciertos, de intolerancia, de falta de respeto por las instituciones. Crisis institucional que llega a todos los ámbitos y que debilita a la República. Esto agravado por un magnicidio: la muerte no aclarada de un fiscal que investigaba a la presidenta y por el procesamiento por coimas del vicepresidente de la Nación. Nada más y nada menos.

Por eso, en ocasiones es fundamental, es imprescindible decir "no", hay momentos de la vida dónde decir no, es positivo. A partir de mañana y durante estos meses, con tu voto y con tus ganas de cambiar, podés decirle "no" a la corrupción y a la impunidad, no a la mentira y a la intolerancia, "no" a la inseguridad y no a la muerte.

Hay esperanza porque hay alternativas. Trabajo día a día para ser una de ellas, estudio, escucho, propongo y hago todo lo posible para ser el candidato a presidente mejor preparado y mejor acompañado para lograr el desarrollo de nuestra nación. 

Estará en vos la inmensa responsabilidad de elegir, porque de eso se trata el cambio, de elegir. Y para elegir tenés que tener alternativas.

Elegí elegir, no dejes que elijan por vos.

Soy mendocino, ingeniero, radical, hincha de River y un orgulloso abuelo de mi nieta, Adelina. Fui decano de la Universidad Tecnológica, gobernador de Mendoza y vicepresidente y soy candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, sea dónde sea que esté el radicalismo. Cometo errores y tengo defectos como todos pero también tengo voluntad, tesón y honestidad para llevar adelante esta tarea.

Te invito a este hermoso desafío de elegir. Elegir la institucionalidad, la democracia, el diálogo y la administración austera y eficiente del estado nacional, de las provincias, y los municipios.

Por eso creo que mañana no es un día más, es un día importante, para vos, para mi, para todos. Elegí cambiar, cambiemos juntos y que la historia nos juzgue.