Trump criticó a una tienda que se niega a vender productos de Ivanka

El local no quiere comercializar la ropa, carteras, zapatos y joyas de la marca de la hija favorita del presidente de EE.UU.

Trump criticó a una tienda que se niega a vender productos de Ivanka

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para defender su hija favorita, Ivanka, y atacar a una cadena multimarca de ropa que decidió retirar su linea de productos de moda porque habían caído las ventas.

"Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona ¡siempre empujándome a hacer lo correcto! ¡Terrible!", tuiteó Trump, quien poco después retuiteó el mismo mensaje en la cuenta en su cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos, @potus.

El problema con la hija del presidente, de 35 años, tuvo repercusiones incluso en la oficina de prensa de la Casa Blanca.

El vocero, Sean Spicer, salió en defensa de Trump y de su hija, y aseguró que la decisión de Nordstrom es "un ataque directo contra la política (del presidente) y su nombre", por lo que el mandatario tiene derecho a defender a su familia, informó la agencia de noticias alemana DPA.

La compañía ya había explicado que la decisión de retirar los productos de Ivanka Trump respondían a un decisión empresarial y nada tenía que ver con el cambio de aires políticos en Washington.

"Cada año eliminamos el 10% de las empresas con las que trabajamos y refrescamos nuestro surtido con, aproximadamente, la misma cantidad. En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, decidimos no comprar sus productos para esta temporada”, explicó un vocero de Nordstrom la semana pasada.

Sin embargo, las explicaciones de la empresa no evitaron que el tema se volviera una cuestión de Estado. Por eso, otra vocera de Nordstrom intentó hoy aclarar, otra vez, la decisión comercial.

Una vocera habló con el diario Los Angeles Times, y reconoció que directivos de la empresa enviaron un email la semana pasada a sus empleados para "ofrecer apoyo y recursos a aquellos directamente afectados por el decreto migratorio" de Trump, que vetó la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y que ahora es disputado en la Justicia.

No obstante, la vocera fue categórica al negar que ese mensaje a sus empleados estuviera vinculado con la decisión de retirar de sus tiendas la marca de Ivanka Trump, que incluye ropa, carteras, zapatos y joyas.

Durante la campaña electoral, los conflictos de intereses entre los negocios del clan Trump y los cargos públicos fueron un tema de debate nacional.

Una de las veces que este tema surgió con fuerza fue durante la primera entrevista que la familia Trump brindó luego de la victoria electoral.

En esa entrevista, Ivanka llevaba una pulsera que luego fue promocionada por el departamento de marketing de su empresa en una nota enviada a periodistas especializados en moda.

"Ivanka Trump lució su pulsera favorita de la Colección Metropolis en el programa de CBS News. Por favor comparta esto con sus clientes", decía el comunicado de prensa, que desató la furia de opositores, periodistas y analistas críticos de su padre.