Macri le pidió al presidente de Brasil ser "aliados del siglo XXI"

Fue durante la visita del mandatario argentino al país carioca. Además solicitó "estar listos" para cuando empiece la negociación entre Mercosur y la Unión Europea.

Macri le pidió al presidente de Brasil ser "aliados del siglo XXI"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri sostuvo este martes que Argentina y Brasil son "socios" y deben ser "aliados del siglo XXI" durante su encuentro con el mandatario de ese país.

"Definitivamente entendamos que somos socios, que tenemos mucho por compartir e intercambiar, que la rivalidad es sólo en el fútbol y los deportes", dijo el mandatario argentino durante la conferencia de prensa que compartió con su anfitrión brasileño como parte de su visita oficial de un día a Brasilia.

Temer, por su parte, dijo que "no hay tabúes" en la relación entre Argentina y Brasil, "ni cuestiones que no puedan ser tratadas y solucionadas", tal como quedó demostrado, según señala el comunicado conjunto que emitieron ambos mandatarios en el marco de la visita.

Temer hizo hincapié en "aprovechar la actual convergencia" que existe entre ambas naciones, en buscar siempre "resultados concretos" en las reuniones bilaterales, y en poner en un plano de igualdad a ambas naciones en cuanto a los desafíos de lograr el “crecimiento” de sus economías y la “generación de empleo”, y también en la forma de alcanzarlos mediante “ambiciosas reformas”.

Macri abogó por “estar listos” para cuando empiece la negociación entre Mercosur y la Unión Europea (UE), y “todas las que se presenten en el futuro con otros países”, e hizo una mención especial respecto a México que, según consideró, “con el cambio de escenario” en Estados Unidos tras la asunción de Donald Trump, es previsible que “gire y mire al Sur con mayor decisión”.

Macri habló también de “integración productiva” con Brasil para “poder ingresar al mundo” y de la necesidad de consensuar una agenda común de cara a la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a fines de este año en Buenos Aires, y del G-20, en el 2018, para “posicionar más y mejor” a ambas naciones.