Prevén un aumento en el consumo

Ello para el segundo trimestre de 2017. Estará directamente ligado al cierre de las paritarias.

Prevén un aumento en el consumo

Por: Mendoza Post

Tras una fuerte caída en el consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene durante el 2016, estiman que a partir del segundo semestre de este año se producirá una recuperación.

Los datos corresponden a la consultora CCR, cuaya gerenta, Sandra Dalinger, le manifestó a Télam sus buenos augurios. La baja del 4,7% del año pasado se dio en todos los ámbitos de consumición: hipermercados, supermercados, despensas y kioscos.

En diciembre esa caída se potenció hasta llegar al 5,9% e incluyó el abandono de los consumidores en la fidelidad a sus marcas habituales, cambiando la elección por segundas alternativas e incluso marcas propias.

Hernán prioriza las promociones 2x1 para cuidar su bolsillo.

"El consumidor se ha vuelto racional y opta por las promociones 2x1 y 4x2, no así tanto por las que ofrecen una rebaja del 50% en el segundo producto", aseveró Dalinger.

Con respecto al futuro, la consultora confió en que se vendrá "una leve recuperación sujeta al cierre de las paritarias", y anticipó que "a partir de mayo se evindenciará esta suba en el consumo".