Piden ayuda para traer de vuelta a un sanrafaelino internado en Brasil

Nicolás Quintero (30) quedó internado luego de sufrir un accidente y su familia necesita 13.500 dólares para traerlo en un avión sanitario de vuelta a Mendoza.

Piden ayuda para traer de vuelta a un sanrafaelino internado en Brasil

Por: Mendoza Post

Nicolás Quintero (30) sufrió un terrible accidente en la localidad de Florianópolis, Brasil, el 29 de diciembre del año pasado por el que permanece internado en el vecino país en grave estado. Su familia quiere traerlo de vuelta a Mendoza o al menos Buenos Aires pero el costo de ese vuelo es inaccesible para ellos y necesitan 13.500 dólares para pagarlo.

Para cuidar bien a Nicolás necesitan traerlo de vuelta.

El joven cayó de un segundo piso por lo que ingresó al hospital con politraumatismos en la cara y múltiples fracturas. Su madre viajó desde el primer momento a acompañar a su hijo y durante los primeros días tuvo que dormir en el auto de él.

Al respecto, Estela Quintero, la hermana de Nicolás, habló con el diario de San Rafael al que comentó: "Mi hermano sufrió una caída desde una altura como de dos pisos, aproximadamente, y entró al hospital con politraumatismos en la cara. Lo operaron a los 4 días del accidente, salió bien de la operación, y después lo trasladaron a otro hospital en donde lo tuvieron en coma inducido durante 20 días".

Asimismo, aseguró que "cuando Nicolás estaba en coma, a mi mamá la dejaban entrar solo media hora y no le permitían tocarlo. Después, cuando él despierta y ya se puede empezar a mover un poco, ella se da cuenta que tiene en su cuerpo una escara muy grande, en base a eso nos dimos cuenta que en 20 días no lo movieron para nada. La escara le cubre las dos nalgas y tiene una profundidad impresionante, además tiene en el tobillo".

Estela está luchando por conseguir alguien que los ayude desde el primer día y ahora, gracias a la asistencia social del hospital, han conseguido un lugar para que la mamá del joven pueda dormir y bañarse. Además relató: "Hemos hablado con el consulado, lamentablemente eso no ha sido fácil, ni siquiera le ayudaron lo primeros días con un traductor, es algo muy traumático para ella. Mi hermana, que es médica, está intentando compensarlo, sin embargo por temas protocolares médicos de ese país no dejan que ella intervenga. Él necesita que lo pasen a terapia intensiva, mi hermana está peleando para que lo pasen porque en dos noches seguidas hizo paro, porque el riñón todavía no le funciona y cuando la diálisis no le hace efecto se le llenan los pulmones de agua, lo que obliga a su corazón a realizar mayor esfuerzo".

La familia sueña con traerlo de vuelta.

La situación es por demás alarmante, para ayudar a esta familia las personas que quieran depositar las donaciones pueden hacerlo en la cuenta del banco Santander Río N° 504-352346/1, CBU 0720504088000035234618, a nombre de Carolina Quintero, DNI 34.746.555, o comunicándose a los números 2604633587, 2612050868.