Remodelarán el carril Tomás Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 7 Feb 2017

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, presentaron un proyecto integral que transformará el carril Tomás Godoy Cruz. La inversión superará los $370 millones y el financiamiento se realizará con fondos nacionales, provinciales y municipales. La obra contempla la pavimentación y la recuperación de los servicios públicos (agua, cloaca, alumbrado y transporte público) desde la Costanera hasta la calle Tirasso.

“Estuvimos trabajando todo el año pasado, junto al Gobierno provincial, para que pudiéramos presentar este proyecto, que rápidamente fue aprobado, para que el 1 de marzo se abra la licitación. Es la obra más importante en la historia de Guaymallén presentada en los últimos años”, resaltó Iglesias.

Los trabajos en el Carril Godoy Cruz abarcarán desde Costanera hasta Tirasso.


El Gobernador detalló: “La situación de cloacas en Guaymallén –y en otras comunas– es muy mala. Poner pavimento arriba sin arreglar las cañerías de agua y cloaca sólo sería realizar un embellecimiento sin hacer uso de una medida estratégica y planificada integralmente”. De esta manera, el mandatario alabó el proyecto ideado por la Comuna que mejorará el entorno de la zona en materia comercial y de servicios.

La obra contempla la instalación de un sistema de transporte público sustentable. 

La reconversión del carril Godoy Cruz es parte del Plan Integral de Movilidad Sustentable del Gran Mendoza, el cual plantea convertirlo en una vía principal de ingreso y egreso hacia y desde la Ciudad de Mendoza, y que esta red troncal comunique directamente al departamento con la Universidad Nacional de Cuyo.

La obra también contempla la instalación de un sistema de transporte público sustentable y respeta el arbolado existente. Incluso, se reforestará el carril con especies de bajo requerimiento hídrico (xeripaisajismo).