Cornejo apuntó al kirchnerismo por la "campaña de desprestigio" a De Casas

Cornejo apuntó al kirchnerismo por la "campaña de desprestigio" a De Casas

Por: Mendoza Post

Alfredo Cornejo apuntó al kirchnerismo como presunto motor de una "campaña de desprestigio" a Carlos De Casas, el abogado mendocino postulado para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En declaraciones a la prensa, el mandatario provincial indicó que el nombre de De Casas fue una propuesta del dirigente radical Ernesto Sanz "que yo avalo", y dijo que el kirchnerismo, a través de Horacio Verbitsky, inició una campaña en su contra "asentado en situaciones falsas".

Fue "una propuesta que hemos sugerido nosotros, en particular el doctor Ernesto Sanz y otros abogados, pero que yo avalo porque (De Casas) es una persona que, primero ha litigado en la CIDH, y hay pocos abogados que lo han hecho en el país, e incluso tiene resoluciones de la Comisión Interamericana muy emblemáticas".

De Casas, cuestionado

Además, según dijo el postulante "tiene antecedentes sobrados en la materia".

En esa línea, acotó que "se está montando una campaña del kirchnerismo, a través de Verbitsky, una campaña de desprestigio de su candidatura, asentado en situaciones falsas", y subrayó que De Casas "no ha hecho la defensa de ningún represor".

Ver además: Carlos de Casas aseguró no haber defendido a torturadores


No obstante, el gobernador puntualizó que "tiene una gran influencia Verbitsky en la Comisión Interamericana".

También la ex presidenta Cristina Fernández cuestionó días atrás al presidente Mauricio Macri por haber propuesto a un "abogado defensor de un represor" de la última dictadura.

Cornejo, molesto por lo ocurrido