Chau Davis, Argentina perdió la copa en su primera defensa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Feb 2017

 La defensa del título por parte de Argentina en esta Copa Davis 2017 duró muy poco: Argentina disputó una intensa, extensa y cambiante serie que finalizó con derrota 2-3 ante Italia. Ahora deberá jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Italia enfrentará en cuartos a Bélgica, que eliminó a Alemania.

Guido Pella (80°), que no había tenido un buen partido el viernes, ilusionó a todos ante Fabio Fognini (45°). Ganó los primeros dos sets con un doble 6-2, pero no logró mantener el ritmo del partido y terminó cediendo en los últimos tres parciales para ser derrotado 6-3, 6-4 y 6-2.

La historia había comenzado torcida el viernes con las dos derrotas en singles, pero se remontó el sábado con la victoria en dobles. El domingo el clima jugó una mala pasada y Berlocq dejó el alma en el court y empardó la serie, dejando la definición para este lunes.

Diego siempre acompaña a los deportistas argentinos.

El capitán Orsanic no contó con los principales tenistas ranqueados (entre ellos Del Potro) por diferentes lesiones.

Con un Parque Sarmiento repleto (la entrada fue liberada) y hasta con la presencia de Diego Maradona, Pella no logró la remontada histórica y Argentinas se quedó afuera del Grupo Mundial de la Davis 2017.

El equipo argentino celebró la remontada mientras duró.

Argentina deberá jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial. Será en septiembre ante rival a definir.

Pella casi logra la hazaña pero se quedó "sin nafta".

El italiano Fognini amargó a una multitud en Parque Sarmiento.