Merkel se lanza como candidata para su cuarto mandato en Alemania

Merkel se lanza como candidata para su cuarto mandato en Alemania

Por: Agencia Télam

La canciller alemana, Angela Merkel, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), fue nombrada hoy oficialmente candidata común de su partido y de la Unión Cristianosocial (CSU) por cuarta vez consecutiva para las elecciones generales del 24 de septiembre.

En la reunión mantenida entre las cúpulas de las dos organizaciones políticas en Múnich, el líder de la CSU, Horst Seehofer, dio el apoyo en nombre de su partido a la líder de la CDU, que ya anunció a finales de noviembre.

La CSU se convirtió durante la crisis de los refugiados en la voz más crítica del Gobierno alemán. Asegurarse su apoyo era crucial para la CDU, que enfrenta un ascenso socialdemócrata en las encuestas.

La CSU había acusado a Merkel de provocar un "efecto llamada" tras abrir sus fronteras a cientos de miles de refugiados.

Ahora, la actual canciller volverá a representar a la Unión -formada por la CDU y la CSU- en la próxima cita electoral, informó la agencia de noticias DPA.

Tras doce años como canciller de Alemania, Merkel está considerada como la mujer más poderosa del mundo. Si venciera en las elecciones, se habrá mantenido dieciséis años en el poder al término de su nuevo mandato, en una notable continuidad bastante alejada de la alternancia tan usualmente proclamada como una virtud del parlamentarismo europeo.