¿Renovar la licencia de conducir en Mendoza? Aquí recomendaciones

El Gobierno recordó los requisitos para renovar la licencia.

¿Renovar la licencia de conducir en Mendoza? Aquí recomendaciones

Por: Mendoza Post

Desde que Mendoza adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y a través de la suscripción con la Nación de convenios complementarios con la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (que depende de la Secretaría de Servicios Públicos), se comenzó a implementar el régimen de Licencias Nacionales de Conducir.

En la actualidad, la provincia cuenta con 15 Centros de Emisión (CEL) y una sede en la zona de Uspallata. Quedan únicamente Luján, Junín y San Rafael para que el sistema funcione al 100% en todo el territorio.

Quienes tengan que renovar la licencia deben tener en cuenta ciertos requisitos para que el trámite no se vuelva engorroso:

Se han emitido más de 10.000 licencias en lo que va de 2017.

- Revisar fecha de vencimiento.

- Solicitar turno llamando al CEL que corresponda, de acuerdo al domicilio.

- Llevar DNI y fotocopia.

- Llevar licencia anterior y fotocopia.

- Presentar constancia de grupo sanguíneo.

- Verificar multas o infracciones pendientes.

Quienes quieran obtener su licencia por primera vez deberán realizar un curso de capacitación. 

Desde 2014, cuando se comenzó a implementar este sistema, hasta la actualidad se han emitido 108.681 licencias; y en lo que va de 2017 se han expedido 10.717.

Con esta modalidad, quienes quieran obtener su licencia por primera vez, particular o profesional, deberán realizar un curso de capacitación que es dictado en el mismo Centro de Emisión de Licencias.