CGT: "Dujovne es un alcahuete"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la economía está mejorando y recibió una dura respuesta de los sindicalistas.

CGT: "Dujovne es un alcahuete"

Por: Mendoza Post

 Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, consideró hoy que "hay responsabilidad" del Gobierno en que "no se hayan cumplido" los acuerdos antidespidos que firmaron con el sector empresarial, por lo que enfatizó que "mas que la paciencia, lo que se terminó es la confianza" hacia el Ejecutivo nacional.

Consultado sobre si después de abandonar la mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo perdieron definitivamente la paciencia frente a las decisiones del Gobierno, respondió que "mas que la paciencia, lo que se terminó es la confianza" y cuestionó que "los gobiernos tienen que poner en equilibrio el capital y el trabajo" pero, cuestionó, "este es un gobierno de patrones".

"Lo primero que se planteó cuando nos sentamos en la mesa de diálogo es que todo lo que se discutía en la mesa laboral, eso lo iban a tomar", apuntó Acuña en declaraciones a radio Con Vos, donde además sostuvo que "hay responsabilidad" del Ejecutivo en que no se hayan respetado los acuerdos ya que "los empresarios después de firmar ya salieron a decir que no era una obligación, era un compromiso".

Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT.

Luego de que la CGT anunció una movilización para el 7 de marzo y un paro para la segunda quincena de ese mismo mes, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios enfatizó que "no quedan dudas" que desde el Gobierno los estafaron. "No queremos más diálogo, sino que empiecen a dar respuestas concretas a los problemas, por ejemplo, que paguen el bono (de fin de año) a todo el mundo, que saque un DNU (decreto de necesidad y urgencia) y diga que hay que pagarlo", sentenció el sindicalista. 

El sindicalista le pegó duro a Nicolás Dujovne.