Bolivia viene a revisar la política migratoria de Macri

Evo Morales envía su canciller para gestionar y conocer de cerca los alcances de las nuevas políticas migratorias de Argentina.

Bolivia viene a revisar la política migratoria de Macri

Por: Mendoza Post

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que la próxima semana enviará al país una comisión de diplomáticos para conocer de cerca los cambios de las políticas migratorias que quiere implementar Mauricio Macri. "Va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, junto a algunos ministros y (al presidente) del Senado para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál el problema que tienen", dijo el mandatario.

Recordemos que el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para agilizar la deportación de extranjeros que ingresaron de forma ilegal o estén vinculados en la comisión de delitos. La decisión fue tomada poco después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, relacionara a bolivianos, peruanos y paraguayos con el narcotráfico. Esas declaraciones provocaron fuertes críticas en el país vecino.

La comunidad boliviana en Argentina supera el millón de personas, según datos oficiales. 

Evo Morales, presidente de Bolivia.

“Iremos allá, haremos una gestión y estaremos al lado de nuestra gente, que sientan que nuestros compatriotas no están solos”, dijo Alberto Gonzáles, presidente del Senado.

"Va a viajar a Argentina una comisión para ver a nuestros hermanos en Argentina y conocer cuál el problema que tienen". 

El presidente Morales ponderó los lazos de integración que marcaron las relaciones de La Paz y Buenos Aires a lo largo de la historia.