¿Qué pasa con Melania Trump?

La Primera Dama está "desaparecida en acción".

¿Qué pasa con Melania Trump?

Por: Mendoza Post

Han pasado 13 días ya desde la última aparición pública de la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, quien, según informó CNN, había declarado que tenía pensado dividir su tiempo entre Washington y Nueva York, donde su hijo, Barron, está terminando el año escolar. Tampoco ha realizado publicaciones mediante redes sociales.

La última aparición pública de Melania fue el 21 de enero, cuando participó del servicio confesional posterior a la toma de posesión en la Catedral Nacional de Washington. Al día siguiente, que coincidía con el 12° aniversario de boda de Melania con Donald Trump, la Primera Dama voló a Nueva York con Barron.

Un portavoz dijo que Melania volvería “temporalmente” a la Torre Trump: "La primera dama agradece a todos por su apoyo y la hermosa bienvenida en Washington. Ella regresará a Nueva York por la semana escolar y dividirá su tiempo entre Washington y Nueva York durante las próximas semanas".

Melania y Donald Trump, junto a su hijo Barron.

Desde entonces, no ha regresado a Washington DC. Tampoco se ha escrito nada desde el 21 de enero en la cuenta de Twitter @FLOTUS, la cuenta oficial de la Primera Dama de Estados Unidos, la cual heredó de Michelle Obama. Solamente una publicación se ha realizado en la cuenta, que corresponde al acto de asunción de Donald Trump, en el que se ve a Melania sosteniendo las dos biblias sobre las que su marido juró como 45° presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, la asesora de la primera dama, Stephanie Winston Wolkoff, confirmó que Melanie se trasladaría a Washington. "La señora Trump se trasladará a Washington DC y se instalará en la Casa Blanca al final del año escolar, dividiendo su tiempo entre Nueva York y DC mientras tanto" dijo. "La señora Trump tiene el honor de servir a este país y está tomando el papel y las responsabilidades de primera dama muy en serio".

Sin embargo, sin una primera dama “de tiempo completo” las funciones típicas de las que se encargaría normalmente están en un punto muerto, y, según se informó, ni siquiera ha completado un equipo de personal. Tampoco han anunciado formalmente una plataforma de causas oficiales, o una agenda social. Y todos se preguntan que estará haciendo la primera dama de los Estados Unidos, que sea más importante que ser la Primera Dama.