Donald Trump quiere que un argentino construya el muro

Se llama Jorge Pérez y es uno de los empresarios inmobiliarios más importante en Miami.

Donald Trump quiere que un argentino construya el muro

Por: Mendoza Post

Jorge Pérez, uno de los principales impulsores del desarrollo inmobiliario en Miami, confesó que recibió una propuesta para construir el criticado muro en la frontera y lo calificó el proyecto como “una estupidez”.

Este magnate de los bienes raíces de 67 años, Jorge Pérez, nació en Argentina aunque vivió la mayor parte de su vida entre Cuba, Colombia y Miami, es uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes en EE. UU.

La firma de Pérez, Related Group, desarrolló varios proyectos que llevan el nombre del actual presidente de los Estados Unidos y hasta el mismísimo Trump escribió el prólogo del libro publicado por el empresario cubanoamericano. “La única persona que me podría enseñar algo sobre el negocio inmobiliario es Jorge Pérez”, escribió Trump en esas primeras páginas.

Trump quiere que un argentino construya el muro entre EE.UU. y México.

El empresario argentino, Jorge Pérez.

A pesar de tener una relación de varios años y elogiar la campaña presidencial del flamante presidente norteamericano, Jorge Pérez no esquivó criticar su política migratoria.

La fortuna de Pérez, según la revista Forbes, se ubica en torno a los US$ 2800 millones.

En sus declaraciones a Bloomberg sostuvo que el muro no detendría la migración ilegal. “El empleo, el crecimiento económico y la equidad es lo que la frenaría”, según publicó diario El País.

El promotor inmobiliario aseguró que recibió una invitación de parte de Donald Trump para participar dela construcción del muro fronterizo pero aseguró que rechazó cortésmente la propuesta.