Aumenta el pan en Mendoza

El porcentaje será entre el 10 y el 15%. El incremento se aplicará el fin de semana.

Aumenta el pan en Mendoza

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, confirmó que el pan aumentará entre un 10 y 15%.

"Esta tarde en reunión se dirimirá el precio, se sacarán costos porque han sobrepasado las cargas que teníamos en cuenta porque lo que han subido los impuestos, luz, combustible, agua, las materias primas que vienen en forma incesante subiendo, el último aumento lo tuvimos en junio del año pasado y hemos tratado de solventar estos costos pero no podemos seguir solucionándolo", informó Di Betta. 

Hoy aproximadamente el kilo de pan está costando 30 pesos, dependiendo del tipo de pan y la panadería. A eso habría que sumarle el porcentaje estimado que iría de un 10 al 15%. Si bien, esta cifra se confirmará en las próximas horas, se espera que el aumento se haga efectivo este fin de semana. 

Di Betta dijo que las ventas cayeron un 25-30%.

Por último, Di Betta argumentó que esta suba se debe a que "la harina ha subido en estos últimos días, el azúcar ha subido un 35% en 15, 20 días y todo aumentó, dulce de leche, crema, lácteos, son incrementos que hemos ido solventando pero no se puede seguir".

"Hay panaderías que han cerrado y otras que están dejando sin trabajo a gente. Aparte que tenemos material humano difícil de conseguir, para la elaboración, pero al bajar las ventas hay que cortar costos y el ser humanos también entra. Se nota que cada día se pone más pesado el tema, no sé hasta qué punto llegaremos", agregó.

El pan y sus derivados suben este fin de semana.