Estrenarán el documental sobre los años de San Martín en Mendoza

El papel del general lo interpreta el actor local Tino Neglia. El corto cuenta con la participación de otro grande de las tablas locales: Ernesto Suárez.

Estrenarán el documental sobre los años de San Martín en Mendoza

 “Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza” se llama el documental coproducido por Acequia, el canal público de los mendocinos, junto a Canal Encuentro, que será estrenado de manera simultánea por los dos canales el miércoles 25 de febrero a las 20.

El estreno de esta coproducción se realizará con un evento en el Memorial de la Bandera, con un gran despliegue escénico, y el RIM 11 realizará una recreación de una batalla junto al actor Tino Neglia. Además, la Banda Talcahuano y la Fanfarria de los Granaderos interpretarán piezas musicales.

El acto se realiza en el marco del 237° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, que se festeja ese 25 de febrero, y señala el comienzo de la transmisión del documental por Acequia y Canal Encuentro.

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza” podrá verse por la pantalla de Acequia (29 de la TDA y 11 de Supercanal) y Encuentro (22 de la TDA y 13 de Supercanal) el miércoles 25 de febrero a las 20.

“Reconstrucción. Los años de San Martín en Mendoza”

Esta coproducción explora la llegada de San Martín a Mendoza y reconstruye sus años como Gobernador de Cuyo, entre los años 1814 y 1817.

Cuenta con imágenes de archivo y actuales, material fílmico, pinturas, fotografías y entrevistados. Además, la narración y voz en off del actor mendocino Ernesto Suárez nos guía por cada momento histórico, señalando hechos y abriendo interrogantes.

Esta nueva producción reconstruye la historia de una ciudad y de una región en un momento histórico único, cargado de personajes individuales y colectivos. Un recorrido por la historia de un pueblo que aportó los recursos materiales y hasta sus vidas para hacer realidad lo que a todas luces parecía imposible: el cruce de los Andes y la libertad de un continente.

El especial también reconstruye la historia de un hombre que se propuso crear un ejército desde el polvo, pero que antes debió aprender a manejar el arte de la política con la destreza con la que dominó el de la guerra, para derrotar la desconfianza y el recelo de sus compatriotas y del gobierno central.