Se sorteó la serie entre Argentina e Italia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Feb 2017

 El azar quiso que el bahiense Guido Pella, uno de los campeones de Copa Davis el año pasado, sea quien ponga en marcha la defensa del título conseguido en Zagreb, al abrir frente a Paolo Lorenzi la serie ante Italia en el Parque Sarmiento.

Desde las 11 y con la Ensaladera de Plata regalando sus reflejos en el predio municipal del barrio de Saavedra, Argentina jugará por primera vez en la historia en condición de campeón.

"Hoy me imaginaba, por primera vez jugando en la Argentina, como campeón y escuchar el Himno, es emocionante", confesó el capitán Daniel Orsanic luego de la ceremonia que encabezó el suizo Andreas Egli en su condición de directivo de la Federación Internacional de Tenis.

Esa Copa Davis imponente asistió a las sorpresas que deparó el sorteo. Unos minutos antes se supo que Carlos Berlocq jugará por Diego Schwartzman en el segundo turno frente a Fabio Fognini, con quien se reparten un triunfo cada uno aunque fue verdugo en la serie de Mar del Plata en 2014.

Berlocq llegó al equipo en reemplazo del marplatense Horacio Zeballos por lesión y ayer Orsanic le confirmó que sería singlista en lugar del Peque.

Asimismo, confesó que desde el lunes empezó a manejarse la chance de jugar el viernes por lo cual incrementó su entrenamiento como singlista.


La decisión fue por la contractura que complicó a Schwartzman, a quien Orsanic reserva por si es necesario que juegue el domingo ante Lorenzi o Andreas Seppi, por el cuarto punto.

Justamente la ausencia de Seppi, de gran nivel en el reciente abierto de Australia, se queda sin jugar el viernes. El capitán Corrado Barazzutti optó por el presente del romano Lorenzi, que a los 35 años atraviesa su mejor momento y es por ranking (43) el número uno de Italia en este momento.

Pella, quien reconoció tiempo atrás que la exigencia del año pasado en la Copa Davis erosionó su físico, jugará su primer partido ante Lorenzi.

Para el sábado figuran Schwartzman junto a Leonardo Mayer para el dobles, aunque podría jugar el chasco munense y dejar al porteño para el domingo. Simone Bolelli y Seppi figuran para el dobles.

El domingo Berlocq o Schwartzman vs Lorenzi o Seppi y Pella vs Fognini completan el tablero.