Este es el avión presidencial que quiere Macri

El año pasado, el presidente pidió reemplazar el Tango 01 por otro modelo. ¿Cuál será?

Este es el avión presidencial que quiere Macri

Por: Mendoza Post

Desde que el gobierno de Mauricio Macri pusoi a la venta el Tango 01, muchos se han preguntado como será el nuevo avión presidencial del país. En las últimas horas trascendió el modelo de aeronave que quiere comprar. Se trata de un Boeing Business Jet (BBJ), en sus variantes 1 o 2 que ronda los U$S 65 millones.

Los modelos de esa línea de aeronaves representan adaptaciones de otros Boeing de uso comercial para vuelos privados, y son casi un clásico entre las flotas presidenciales de distintos países del mundo. 

Por ejemplo, Indonesia adquirió para sí un BBJ2 equipado con un sistema de defensa. Esa nueva versión del avión más importante de la Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia (TNI-AU, por sus siglas en indonesio), le costó a ese país asiático unos U$S 74 millones, según informó en su momento el sitio The Jakarta Post.

El gobierno quiere un Boeing Business Jet (BBJ), en sus variantes que ronda los U$S 65 millones.

El Boeing Business Jet (BBJ).

Otro de los Estados que optó en el pasado por este modelo de Boeing fue Australia. El gobierno del país oceánico adquirió dos BBJ que utilizó como aviones presidenciales desde 2002 hasta fines del año pasado, cuando su Departamento de Defensa decidió reemplazarlos por un Airbus A330. En la región, la Fuerza Aérea Colombiana es la única que cuenta con un modelo de este tipo. Adquirido en 2005, el avión sigue aún en operaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana es la única que cuenta con un modelo de este tipo. 

En la actualidad, y según el sitio oficial de Boieng, existen 156 BBJ en servicio -de un total de 163 pedidos desde su primer lanzamiento en 1996-, dice diario La Nación.