Lucas Bernardi a fondo: radiografía del técnico de Godoy Cruz

Cómo piensa. Qué pretende del equipo. Cuáles son sus sensaciones. Conocé al flamante adiestrador del Tomba.

Lucas Bernardi a fondo: radiografía del técnico de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Cargar con el fantasma de Sebastián Méndez no va a resultarse sencillo a Lucas Bernardi. Suceder a uno de los técnicos más carismáticos y exitosos que tuvo Godoy Cruz desde que está en Primera Divsión será quizás el mayor desafío que deberá afrontar el flamante entrenador del Tomba.

¿Quién es? ¿Cómo piensa? ¿Qué busca para su equipo? ¿Cuáles son sus sensaciones e ilusiones? El programa Dos de Punta de Radio Andina tuvo al ex DT de Arsenal y Newell´s más de una hora y sacó a relucir el costado más profundo del conductor bodeguero.

"Me dijeron que los técnicos en Godoy Cruz no duran más de un año, pero yo no me pongo plazos porque me pueden echar la semana que viene o me puedo quedar 3 años", comenzó diciendo Lucas Bernardi, y completó: "No pienso en el tiempo que voy a estar, me quedaré mientras todo funcione, mientras crea que se puede aportar. Después entran en juego otras cosas, como las relaciones, los resultados y muchas otras que terminan definiendo la situación".

José Mansur, presidente del Tomba, durante la presentación de Bernardi.

El flamante DT del Expreso enfrenta un año intenso. Deberá levantar la imagen de un equipo que finalizó el 2016 de mala manera, afrontará la tercera Copa Libertadores del Tomba y también buscará cambiar sus flojos antecedentes en Newell´s y Arsenal como entrenador.

"Acá te brindan muchas cosas para trabajar, ojalá que nos vaya bien para que el equipo pueda seguir desarrollándose y en mi caso yo pueda seguir creciendo como entrenador", cuenta.

En el Expreso tratará de torcer sus flojos antecedentes como DT.

Su equipo ideal

"Es casi imposible de verlo porque para tenerlo necesitás contar con jugadores justos en momentos justos, y eso es muy difícil".

Su idea de juego

"Todo lo que hacemos lo hacemos para atacar. Creo que me contrataron porque tengo un estilo similar al que viene mostrando el equipo en los últimos años".

  "Tratar de ser protagonistas, no ser actores secundarios".   

La clave de un buen equipo

"Tengo que tratar de tener a todos en un buen nivel para tener más oportunidades. Abrir la competencia interna, leal y sana que nos permita que cada jugador se exprese al máximo para poner al equipo en mejores condiciones".  

El Bodeguero se prepara para un semestre que incluirá Libertadores.

Su filosofía

"Ningún jugador puede bajar los brazos porque son 6 meses de una competencia muy difícil y dura y tienen que estar a disposición del equipo, que es lo que te está por encima de cada uno de nosotros". 

"Todo lo que hacemos nosotros es en función del equipo y eso es lo más importante".

El predio de Coquimbito

"Hablar del predio es reiterativo pero la verdad impacta mucho y da muchas comodidades para trabajar. Además pocos clubes en el país tiene algo parecido. Incluso varios grandes no poseen un espacio de esa magnitud".

Sus ilusiones

"Ojalá que los resultados acompañen para que los jugadores puedan desarrollar la idea con confianza. La confianza es fundamental. Acá tengo opciones de ataque y jugadores de buen pie porque en este club hace muchos años hay una estructura que elije futbolistas para jugar con ese estilo".

La importancia de los delanteros

"Tratamos de hacer todo para que los 9 sean goleadores. Después es cuestión de momentos, de decisiones, de situaciones de partido. Pero nosotros trabajamos para que el 9 haga el gol, pero que no sea sólo definidor, sino que colabore en todo. La idea es que los 11 defiendan y los 11 ataquen".

El futuro es hoy

"El fútbol se está modificando mucho y ya no alcanza con un sólo conductor. Godoy Cruz tiene varios conductores, jugadores que brindan esas características y nos den variantes dentro de la misma idea".

Hacer que 2 + 2 sea 4

"Creo que el fútbol no es sencillo. Hay que darle la pelota al compañero en el momento justo y en el lugar indicado, y eso no es fácil. Cuando lo hace el Barcelona pareciera que es fácil, pero no lo es". 

"Lo más fácil siempre es lo más difícil". 

Benardi tiene una idea de juego ofensiva.