La madurez y la belleza de las 10 famosas más lindas

El ranking de actrices, cantantes y conductoras más bellas que ya tienen una larga carrera.

La madurez y la belleza de las 10 famosas más lindas

Por: Mendoza Post

Las artistas jóvenes argentinas más buscadas por las revistas y por las marcas más importantes son la China Suárez, Marcela Kloosterboer, Calu Rivero, Luisana Lopilato y Celeste Cid.

Pero las mujeres que rompieron corazones hace 20 años hoy siguen dando pelea a las nuevas celebridades que llegan a la pantalla chica.

Con más mérito que las jovencitas, siguen conservando intacta su sensualidad, porque se atreven a mostrar sus curvas sin prejuicios, y porque le siguen poniendo el pecho a producciones y papeles jugados.

#01 Araceli González

Después de un par de años en los que se dedicó de lleno a su vida privada, volvió a la pantalla chica con un papel jugadísimo en Guapas: una mujer madura, con problemas de alcoholismo y dos hombres que al principio se la disputaban y luego decidieron compartirla. Lejos quedó la muchachita con corte a lo Demi Moore en Ghost o la chica de enterito que enamoraba a Adrián Suar (su ex en la vida real) en La banda del Golden Rocket. ¿Qué pasó en el medio? Divorcios, casamientos, maternidad, una operación de lolas y un topless en Mujeres Asesinas, que cambió rotundamente su perfil. A los 47, casada con el galán Fabián Mazzei y con un protagónico que la devolvió al centro de la escena, la morocha de Ramos Mejía ocupa sin dudas la primera posición en este ranking.

#02 Flavia Palmiero

Mientras cursaba el secundario, fue elegida para personificar a Evita en cine. Después, pasó sin demasiado éxito por varias telenovelas, hasta que en 1986 comenzó a conducir el ciclo infantil La ola verde, y se convirtió en un suceso. Durante una década fue la reina de esta tipo de programas, siempre con minifaldas, el pelo bien batido y una sonrisa gigante en la cara. Más tarde, probaría suerte en ciclos de comedias y en la conducción de programas de la tarde, pero nunca alcanzaría, de nuevo, el éxito de sus primeros años. Sin embargo, su nombre nunca dejó de ser mencionado en los medios y su imagen siguió siendo habitué de las tapas de revistas. ¿Por qué? Porque Flavia Palmiero no perdió su encanto, se pasea por todos los eventos y porque su vida privada (incluido un romance con el empresario Franco Macri, varias décadas mayor que ella) la ayudó a seguir vigente. Hoy, a los 48, es una de las figuras femeninas elegidas para brillar en las comedias picarescas de temporada y conduce su propio programa de radio.

#03 Catherine Fulop

Llegó a la Argentina junto a su entonces esposo, Fernando Carillo, para protagonizar la telenovela Cara bonita. Aquí era medianamente conocida por haber protagonizado Abigail, otro culebrón -de origen venezolano- que Telefé había emitido la temporada anterior. Todo indicaba que la estadía de la pareja en el país iba a ser transitoria, pero no. Catherine Fulop decidió quedarse, se separó de Carrillo, se casó con Osvaldo Sabatini y junto a él tuvo a Oriana y Tizziana. La primera, hoy es una de las adolescentes más reconocidas por su belleza y por su talento. Sin embargo, lejos de competir con ella, Catherine la acompaña y se alegra por ese reconocimiento a su primogénita. Es que, a los 49, Catherine sabe que sigue ocupando un lugar de importancia en la preferencia de los argentinos, porque a pesar de que conserva su físico espectacular y esa pizca de sabor caribeño que la convirtió en una de las actrices más buscadas, la madurez le sienta muy pero muy bien.

#04 Karina Mazzocco

Su pasaje de modelo publicitaria a conductora fue explosivo. "¿Quién es esa chica que habla sobre sexo sin tapujos?", se preguntó todo el país a finales de los '90 sobre Karina Mazzocco . Desde la pantalla de América, en su programa De a dos, ratoneó a hombres y mujeres con informes claros y casi explícitos, pero después se asentó en la conducción de magazines y coqueteó con la actuación. A los 42, la mamá de Malec sigue conservando los atributos que la hicieron famosa, a los que agregó la intensidad y la sabiduría de la madurez.

#05 Andrea Frigerio

Modelo de pasarela, con look aseñorado. Aunque hoy parezca mentira, así era Andrea Frigerio en la década del ochenta. Si bien su elegancia era indiscutida, los argentinos descubrieron su sensualidad mucho tiempo después. Una vez que dejó el mundo de la moda, pasó por la conducción de programas de chimentos, luego fue contrafigura de varios programas de tele, y encontró en la comedia su lugar en el mundo. A los 53, bien lejos del look que la hizo famosa, ocupa las primeras posiciones en todos listados los de las argentinas más bellas y sexy.

#06 Mónica Ayos

Siempre supo que lo suyo era la actuación, pero su cuerpazo la catapultó como vedette a finales de los noventa. Así se hizo conocida, como la profesora de cantos, mostrando la cola en Paparazzi, en la trasnoche de Canal 9. Pero rápidamente Mónica Ayos se enfocó en la que era su prioridad y se despegó de las otras chicas de su generación y de los escandaletes mediáticos. Sofisticó su imagen, participó en telenovelas, comedias y dramas televisivos, y desde hace un tiempo vive en México junto a su esposo, el actor Diego Olivera. Allá, al igual que en la Argentina, es considerada una de las mujeres más bellas. Simpática, sincera, rápida y talentosa, a los 41, el encanto de esta diosa de exportación sigue intacto, y todo indica que seguirá así por mucho tiempo más.

#07 Verónica Varano

Comenzó su carrera actuando en distintas telenovelas del Canal 9 de Alejandro Romay. Después, Verónica Varano co-condujo junto a Mario Pergolini “Hacelo por mí”, el engendro rockero con el que se pretendió competir contra “Ritmo de la noche”. Más tarde, siguió dedicándose a la actuación y abandonó su imagen sexy para conducir durante años el ciclo “Mi bebé”, en utilísima. Divorciada del padre de sus hijos, otra vez cambió su look y volvió a mostrar su físico envidiable en decenas de campañas publicitarias, incluidas las de ropa interior. Hoy, a los 48 está enfocada en la conducción de programas de televisión, con su belleza intacta.

#08 Patricia Sosa

En los ochenta gritaba a los cuatro vientos que sólo quería rock & roll. Después, Patricia Sosa amplió sus horizontes y acarició los oídos del gran público con un álbum de baladas que se convirtió en su gran éxito. Paseó su figura por el cine y por la televisión, donde fue pareja nada menos de Carlos Calvo en R.R.D.T. Marcelo Tinelli la convocó para ser jurado de Soñando por cantar, junto a su esposo, Oscar Mediavilla, Valeria Lynch y Alejandro Lerner. Su sensibilidad la llevó a luchar por los derechos de las comunidades indígenas, mientras que su sensualidad intacta y su fibrosa figura hicieron que la eligieran para protagonizar una campaña de ropa interior que incluye gigantografías en lugares estratégicos de la Ciudad. Madre de Marta, de 24 años, a sus 58, esta versátil artista despierta más fantasías que a los veinte.

#09 María Fernanda Callejón

Asomó su cuerpazo en los ochenta en el mítico programa Las gatitas y ratones de Porcel. Después, comenzó a demostrar que tenía dotes para la actuación junto a Jorge Guinzburg y Horacio Fontova en Peor es nada. Decenas de revistas y comedias picarescas tuvieron a María Fernanda Callejón entre sus elencos durante la década del noventa. Luego, su carrera dio un giro hacia la actuación "seria", y se probó en papeles dramáticos en cine, televisión y teatro. El año pasado encarnó a Alejandra Pizarnik estrenando nuevo look más intelectual, pero igual de intenso y sensual que en sus primeros años en el medio. A los 48 años, "La Callejón" es la única vedette de su generación que sigue ocupando un lugar de privilegio en los medios.

#10 Andrea Politti

Hija de un actor de primera línea, encontró su propio lugar en el medio en cine, teatro y televisión. Graciosa e intensa, Andrea Politti brilló en los noventa como una de las mujeres de Los Machos, y años después como la tía algo descocada de Celeste Cid en Resistiré. Condujo varios programas y ganó el Martín Fierro por su desempeñó en Los unos y los otros,el ciclo en el que la gente busca parientes en América, y que ella condujo hasta principios de este año. Fue allí, en la conducción, donde pudo mostrar otra faceta de su personalidad: la empatía con el otro. Rápida a la hora de repreguntar y de responder, sincera y con perfil bajo, la conductora de 50 años despierta la fantasía de muchos televidentes con sus juegos de doble sentido y su escote prominente.

Fuente: La Nación