De un arsenal del Ejército robaron 26.000 balas 9 milímetros

El faltante, del Batallón 603 de Rosario fue descubierto a fines de 2014.

De un arsenal del Ejército robaron 26.000 balas 9 milímetros

Por: Mendoza Post

La noticia se conoce hoy pero ocurrió el 12 de enero pasado: según precisa diario La Nación, ese día se produjo un "faltante" de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en Fray Luis Beltrán, a unos 15 kilómetros de Rosario.

El supuesto robo de balas, que podrían servir para cargar por completo 2000 pistolas, llevó al Ministerio de Defensa a ordenar la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Según La Nación, el faltante de municiones fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta.

En la denuncia, el Ejército alegó que advirtieron que faltaban 26.000 balas después de hacer un control de municiones acopiadas. El robo se mantuvo en secreto.

Rossi ordenó una investigación administrativa

El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi ordenó una investigación administrativa del hecho a la par de la pesquisa judicial y decidió el traslado del arsenal de "munición de bajo calibre" a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida.