Francisco condenó el atentado en la mezquita canadiense

El Sumo Pontífice expresó su rechazó al atentado que dejó 6 muertos.

Francisco condenó el atentado en la mezquita canadiense

Por: Mendoza Post

El papa Francisco condenó este lunes "enérgicamente" el atentado que anoche mató a seis personas en una mezquita de Canadá, al tiempo que pidió que cristianos y musulmanes "estén juntos" en la oración.

"El Papa condena enérgicamente una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento e implora de Dios el don del respeto mutuo y la paz", aseguró en un telegrama enviado a través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, al Arzobispo Metropolitano de Quebec, el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, por las víctimas del atentado contra una mezquita en esta ciudad canadiense.

En el texto, difundido por la oficina de Prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio expresó su "profunda cercanía con las víctimas y sus familiares, así como con todas las personas que contribuyeron en las labores de socorro, pidiendo al Señor consolación y fortaleza en la prueba".

El atentado fue en Quebec.

Además, el Pontífice “condena enérgicamente una vez más la violencia que genera tanto sufrimiento e implorando de Dios el don del respeto mutuo y la paz, invoca la bendición divina para todos los afectados por esta tragedia”.

Esta mañana, antes de que se difundiera el telegrama, el Obispo de Roma había recibido en privado a Lacroix en la residencia de Santa Marta y le subrayó la "importancia de permanecer en este momento todos unidos en la oración, cristianos y musulmanes", según comunicó la Santa Sede.

Asímismo, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso expresó hoy su "profunda tristeza e indignación por el feroz atentado".

El Papa pidió "la unión en oración" entre cristianos y musulmanes.

Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas en un ataque armado anoche cometido por dos agresores contra unos 40 fieles que celebraban una plegaria en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Fo, en la ciudad canadiense de Quebec.