Bodegueros mendocinos contra la prohibición

Hay malestar en Mendoza por la prohibición de importación de vino que impuso Bolivia. Bodegas de Argentina afirmó que impondrá un recurso

Bodegueros mendocinos contra la prohibición

Por: Mendoza Post

En estas horas, Bodegas de Argentina avanza en una medida para imponer un recurso que suspenda la prohibición de ingreso de vinos de argentina a Bolivia.

Quien lo explicó es Juan Carlos Pina, director de Bodegas de Argentina, al recordar que Bolivia, Argentina y Chile forman parte de la Organización Mundial del Comercio por lo cual es imposible avanzar en una medida como la que realizaron.

Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina

“El gobierno tomó una medida que en principio no se puede tomar, porque tanto Argentina, como Bolivia y Chile somos miembros de la Organización Mundial del Comercio. Eso es una arbitraria discriminación que un país no puede tomar. Esto no hemos firmado y nos hemos confirmado a hacerlo, es una barrera al comercio, un simple decreto que dice el vino de ese país y de ese otro no entra”, afirmó en diálogo con radio Mitre Mendoza.

Ver además: Bolivia prohibió la importación de vinos por tres meses

Además, Pina afirmó que harán las presentaciones correspondientes: “Nosotros desde Bodegas Argentinas nos comunicaremos formalmente, además de telefónicamente, con el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Porque es la cara visible que tiene la Cancillería Argentina en este sector. Como hemos hecho con otros problemas, nos comunicaremos con nuestro par chileno que es Vinos de Chile con quien tenemos relación desde hace años; y tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Porque esta medida afecta a los dos países.”

Como se dijo, el Ministerio de Desarrollo Rural boliviano puntualizó que suspendió la entrega de permisos para la importación de esos productos del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de la uva a nivel nacional.

Los bodegueros, preocupados