Un policía fue detenido por vender droga en la Galería Tonsa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 29 Ene 2017

Un policía y otro hombre fueron detenidos en la tarde de este domingo en la Galería Tonsa, microcentro mendocino, porque supuestamente estaban vendiendo cocaína. La posible comercialización la estaban llevando a cabo en un local de venta de equipos de celulares.

Una denuncia verbal les llegó a los efectivos de la división de Asistencia al Turista que en ese centro comercial estaban vendiendo estupefacientes. Les indicaron cuál era el local, de venta de teléfonos, donde estaba el supuesto dealer.

La información fue corroborada al Post por el director de Policías, Roberto Munives, quien aclaró que se le encontró "poca cantidad de cocaína y no está probado, por el momento, si era para consumo o comercialización debido a que no encontraron a ningún comprador".

Tras la comunicación del Post con Munives, desde el Ministerio de Seguridad informaron que el policía tenía medio gramo de cocaína en su poder.  

Sin embargo, cuando los policías turísticos se dirigieron hasta ese lugar hallaron sobre el escritorio un envoltorio con cocaína. Allí arrestaron a Juan Manuel Villegas, de 26 años, quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, según publicó el diario El Sol. También detuvieron a Lucas Mauro Santana Devito de 31 años.

Munives aseguró que Villegas, quien vive en Las Heras, está actualmente con licencia sin goce de haberes. Para el jefe policial, es como si no estuviera en servicio, por eso no tenía ningún destino asignado, explicó.