El cruce como patrimonio de la Humanidad

Rodolfo Terrago, embajador argentino en la Unesco quiere que el cruce de Los Andes sea declarado patrimonio de la humanidad. “Para San Martín, Mendoza era su lugar en el mundo”, dijo.

El cruce como patrimonio de la Humanidad

Por: Mendoza Post

El embajador argentino en la Unesco, Rodolfo Terragno, impulsa la idea de declarar los pasos cordilleranos como patrimonio de la humanidad. Así al menos lo dijo a radio Mitre Mendoza, al tiempo que se refirió al sentimiento de San Martín por la provincia.

El político, escritor e historiador explicó: "San Martín desarrolla un gran sentimiento por Mendoza. Era su lugar en el mundo". Y añadió: "Patria Grande es un sentido de pertenencia común. Es más que un ideal que un proyecto".

Luego habló sobre la educación en el país y en el mundo: "En matemáticas y ciencia los diez primeros lugares lo ocupan los países asiáticos".

"San Martín desarrolla un gran sentimiento por Mendoza. Era su lugar en el mundo", dice Terragno

A ese respecto, aseguró ver a Argentina “con preocupación, veo una regresión. Hay disminución de la calidad educativa".

También agregó: "Hay retraso económico. Hay cosas que nos muestran en retroceso". Y sostuvo: "Si no nos apoyamos en las cosas en las que hemos tenido éxito, entramos en una paralización".

Para Terragno, "no se puede sentir la política con emotividad, con sentimiento que lleva a la confrontación".

"He sido un gran opositor de Néstor Kirchner pero creo que fue buena la renegociación de la deuda"

Luego, volvió a recordar que trajo como propuesta “que el Cruce de Los Andes sea declarado como patrimonio de la humanidad", aunque advirtió que “hace falta un apoyo social” para que ello ocurra.

Para Terragno hace falta apoyo social para que se declare al cruce patrimonio de la humanidad

Finalmente, concluyó: "Yo soy embajador de la Argentina y quien tiene esa función no puede tener parcialidades políticas".