La tecnología definió el primer Grand Slam del año - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 29 Ene 2017

El uso de la tecnología para revisar puntos dudosos en el tenis es habitual. Pero que el ojo de halcón defina una batalla épica en el primer Grand Slam del año, entre dos titanes como Federer y Nadal, no se da todos los días.

El Abierto de Australia nos entregó una final inolvidable entre el suizo y el español, que se definió a favor de Roger en 5 sets durante 3 horas y 42 minutos.

Y el tanto definitivo que coronó al helvético por sobre el mallorquín debió revisarse con la tecnología. Una vez que las pantallas del estadio confirmaron que la pelota había picado en la línea, se desató la locura de un Federer que a los 35 años, y tras una lesión en la rodilla que lo marginó durante 8 meses de los courts, demostró que es inoxidable.

Ver también: Federer, el gigante, se coronó en Australia

"Federer se merecía ganar un poquito más que yo", sentenció Nadal ante los micrófonos, y luego agregó: "Estoy contento, volví en un nivel alto y ojalá lo pueda mantener esta temporada".

Federer ganó su 18º Grand Slam a los 35 años y tras 7 meses de inactividad por lesión.

Roger, por su parte, también felicitó a su rival. "Ojalá el trofeo se pudiera compartir. Rafa hizo un gran torneo y un gran partido", manifestó. Después se encontró con su mujer Mirka en los pasillos internos y más tarde volvió a salir al court para compartir el trofeo con los espectadores y dedicarles unas palabras: