El Malbec argentino, estrella en Punta del Este

Los asistentes a la 15º edición del Salón del Vino quedaron maravillados con la producción local.

El Malbec argentino, estrella en Punta del Este

Por: Mendoza Post

El Hotel Enjoy de Punta del Este fue el escenario de la 15º edición del Salón del Vino, donde el Malbec argentino fue una de las estrellas destacadas.

Más de 600 etiquetas de vinos y espumantes de 140 bodegas de Uruguay, Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica, fueron los participantes en este reconocido evento. Sin embargo, el Malbec fue uno de los favoritos de los asistentes, según citó el diario La Nación.

Los vinos no fue lo único que los miles de turistas en el Enjoy pudieron disfrutar: en los costados de cada salón había estaciones gastronómicas, con paellas gigantes, pastas y salsas de diversos gustos, mini chorizos al pan, pata de cerdo al horno, y una amplia mesa de fiambres y quesos.

El ticket costó 55 dólares.

Los expertos catadores usan la carta que detalla los 600 casos de vinos, para ir marcando lo que prueban, y para tener anotado lo que no pueden dejar de desgustar. Una vez más, Argentina se lució con una carta amplia de sus bodegas y amplias variedades.

Mendoza es cuna de excelentes malbecs.