Al menos once muertos a causa de los incendios en Chile - Mendoza Post
Por: Agencia TélamSábado 28 Ene 2017

Al menos a once se elevó el número de muertos por los incendios forestales que devastan regiones en el centro y el sur de Chile, tras el hallazgo de un cadáver en las afueras de la ciudad de Constitución, región del Maule, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del lugar, Cristian González.

"Es una noticia que no quisiéramos entregar", comentó el jefe de bomberos, quien precisó: "se ha encontrado una nueva víctima fatal, las causas serán determinadas por los entes que corresponden".

La Fiscalía local, en tanto, dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaran los exámenes necesarios para identificar a la víctima y determinar las causas exactas de su deceso, consignó la agencia EFE.

Las llamas han arrasado con todo a su paso. 

Anteriormente habían muerto a causa de los incendios tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos carabineros, dos bomberos, un agricultor y dos pobladores de localidades devastadas por el fuego. 

Por otra parte, personal de Carabineros informó que detuvo a 21 personas sospechosas de haber iniciado los incendios. “De comprobarse responsabilidades en los hechos por parte de los imputados, corren el riesgo de tener una pena máxima de 20 años, por lo cual es un tema bien delicado”, declaró el fiscal nacional, Jorge Abbot.

Los incendios ya han afectado a más de 360.000 hectáreas. 

Cuatro personas que circulaban en un automóvil fueron detenidas cuando se les incautó una importante cantidad de material “acelerante”, según explicaron voceros de los Carabineros, a quienes los sorprendidos in fraganti reconocieron que se dirigían a quemar pastizales. Estos se suman a las personas ya detenidas entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío.

En Chile hay actualmente 119 incendios activos, de los que 65 están en fase de combate, 53 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada superior a las 360.000 hectáreas, según el informe de la Conaf.