El dólar cerró en baja a  $16,20

El dólar cerró en baja a $16,20

Por: Mendoza Post

 El dólar cayó este viernes cinco centavos ó 0,31 por ciento a 16,20 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de esta ciudad, en sintonía con el retroceso en el mercado mayorista, mientras en el circuito paralelo la divisa quedó en 16,80 pesos.

"El flujo de ingresos volvió a dominar el escenario local en el último tramo de esta semana, deprimiendo la cotización del dólar y manteniéndolo en un rango al que le dificulta alcanzar nuevamente los $ 16 por unidad", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista bajó 2 centavos a 15,90 pesos, en una rueda en que se negociaron 324 millones de dólares en el mercado de contado (spot).

"El dólar mayorista retrocedió levemente contra el peso en el mercado de cambios, ante la necesidad de cubrir las inversiones que hicieron bancos y empresas en la licitación de Letes que hizo el BCRA ayer", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. En el segmento de futuros, se transaron 103 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 453,40 millones en el Mercado a Término de Rosario (ROFEX).