Músicos locales homenajean a San Martín en el Cerro de la Gloria - Mendoza Post
Por: Agencia TélamViernes 27 Ene 2017

Hasta el domingo próximo, como parte de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes, varios artistas mendocinos se presentarán gratis al público desde las 21 en la explanada del monumento al Ejército Libertador en el Cerro de La Gloria, en el parque General San Martín.

Además de grandes exponentes del folclore, tango, blues y jazz, el evento titulado “200 años con música” tendrá también una intervención lumínica del cerro y del Monumento al Ejército de los Andes.

Tras el estreno con las presencias de Las Hermanas Abraham con su propuesta "Los sonidos del Quetec”, música de raíz folclórica interpretada con instrumentos tradicionales y otros novedosos y el trío La orquesta no vino, hoy se verá "Entrelazando pueblos", espectáculo con Mariana Jolivet, Javier Rodríguez y Pocho Sosa; mañana actuarán Rubí Blues Deluxe y Brassas; y la última noche del domingo 29 estarán Tangología y María Eugenia Fernández.

Por otro lado, también habrá espectáculos en el Campo Histórico El Plumerillo, en febrero. 

Asimismo, el 4 de febrero, en el Campo Histórico El Plumerillo, se estrenará el espectáculo “Los preparativos del Ejército de los Andes”, que forma parte del ciclo “La historia en su lugar”, creado por la dramaturga Marisé Monteiro.

Esta puesta es una producción del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Mendoza y el municipio de Las Heras.