La acción mendocina que vale menos de u$s 1 y puede duplicar su valor - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Ene 2017

¿Qué se puede comprar en la Bolsa por menos de u$s 1 y tiene chances de duplicar su valor? Es la pregunta que hoy se hace El Cronista Comercial y que responde en la misma nota, presentando tres papeles que valen menos que un alfajor, una de ellas es Gas Cuyana ($15), licenciataria del servicio público de distribución de gas natural por redes en Mendoza.

Según el mismo diario, es un papel que pocos siguen, ya que se trata de un servicio público y en la zona de Cuyo: “Son lugares de mucho frío y el consumo por hogar es más elevado que en la ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, con el nuevo cuadro de aumento de tarifas de gas a partir de abril, la acción debería tener un recorrido alcista”, advierte el matutino.

Ecogas, una apuesta redituable

Y añade: “En nueve meses del 2016, la empresa ganó $ 20 millones, sin ajuste de tarifas, y si bien le dieron $ 350 millones en compensaciones, no puede repartirlos como dividendos hasta 2018”.

"En la región hay otras empresas que distribuyen gas y todas tienen un valor de por lo menos el doble que nuestras empresas. Por la cantidad de clientes la empresa tendría que valer u$s 2, o sea, el doble que hoy", advierte a El Cronista Ezequiel Fernández, director de Natal Inversiones.

A su entender, la facturación le va a subir un 50%: "Debería ganar entre $ 200 y $ 250 millones anuales mínimo en el 2017, para luego con la suba de tarifas restante y con los miles de clientes disponibles y no conectados llegar a $ 400 millones, que equivalen a u$s 25 millones para una empresa que atiende a 3 provincias. En los ‘90 ganaban más".