Senadores de EE.UU le piden a Trump que vea a Argentina como un aliado

Los legisladores del país del norte ven con buenos ojos al gobierno de Macri.

Senadores de EE.UU le piden a Trump que vea a Argentina como un aliado

Por: Mendoza Post

Un grupo compuesto por dos senadores republicanos y dos demócratas le sugirieron a la nueva administración de los Estados Unidos que consideren a la Argentina como un aliado de su país en la región, según informó hoy iProfesional.

Se trata de los republicanos Marco Rubio y James Lankford, junto a los demócratas Tim Kaine y Chris Coons, quienes presentaron el lunes ante la Cámara Alta una resolución en la que elogiaron públicamente las medidas económicas de Mauricio Macri, y alentaron a Trump a cultivar una alianza con Argentina.

"Desde que tomó posesión, me ha alentado ver las medidas que el presidente (Macri) ha tomado para seguir integrando a Argentina en la economía global y mejorar la relación bilateral con Estados Unidos", expresó Kaine, quien fuera misionero jesuita en Honduras y habla español.

Según los senadores, Argentina podría ser un aliado de EE.UU en la región.

"Es importante que la nueva administración (de Trump) continúe fortaleciendo nuestros lazos económicos y de defensa con la Argentina, sobre todo como un aliado extra OTAN", sostuvo.

Por su parte, Coons dijo que las reformas económicas de Mauricio Macri "deberían transformar a la Argentina en un motor del crecimiento económico en el Hemisferio Occidental. En los próximos años, los Estados Unidos deben continuar estrechando la cooperación con Argentina en temas bilaterales, regionales y desafíos globales".

Los senadores elogiaron las reformas económicas de Macri. 

Además, Lankford declaró que "EE.UU. necesita aliados responsables como Argentina en el Hemisferio occidental y espero seguir trabajando con la administración Trump en el cultivo de la importantes relaciones en América latina".

Esta iniciativa es particularmente relevante debido a que por el momento no hay demasiadas pistas sobre cuál será la política de Donald Trump sobre América Latina. Los senadores parecen estar buscando fijar ciertos parámetros referentes al tema.