7 de cada 10 empresarios pyme considera que 2017 será mejor que 2016

7 de cada 10 empresarios pyme considera que 2017 será mejor que 2016

Por: Mendoza Post

Un relevamiento hecho por la consultora PwC en Argentina durante el cuarto trimestre del 2016 reveló que para siete de cada diez pequeños y medianos empresarios la economía del 2017 estará mejor que la del año pasado.

"Siete de cada diez opinan que los resultados del 2017 serán superiores a los del año 2016, y sólo 1 de cada 10 empresarios tiene previsto reducir su dotación", señala PwC en su informe. El estudio señala no obstante que el 42 por ciento de los encuestados manifestó que los resultados del primer semestre del 2016 fueron inferiores a los del año anterior y solo 26 por ciento dijo que se mantuvo igual.

Las Pymes, expectantes

El trabajo señaló que "las pymes coinciden además en que los factores que más le preocupan son fundamentalmente la presión tributaria y las altas tasas de inflación, como así también el incremento en los costos laborales que afectan directamente su rentabilidad".

"El financiamiento (29 por ciento) y la volatilidad-imprevisibilidad del tipo de cambio (27 por ciento) siguen siendo también temas de agenda", indicó PwC.

El informe precisó que en cuanto a las expectativas para el 2017 "el 73 por ciento de los entrevistados coincidió que los resultados de sus empresas estarán por encima de lo definido en 2016".

No obstante, señalan que "continúan preocupados por el cambio de comportamiento del consumidor frente a la desaceleración de la economía (44 por ciento de los encuestados), y el potencial aumento de sus costos laborales por encima de los niveles de inflación durante el próximo año (64 por ciento), que podría afectar su rentabilidad".

Los empresarios creen que este año será mejor que 2016