Se acabó la espera: Star Wars VIII ya tiene nombre

"El último Jedi" es el nombre elegido para la octava entrega de la franquicia de ciencia ficción más exitosa de todos los tiempos.

Se acabó la espera: Star Wars VIII ya tiene nombre

Por: Mendoza Post

Disney anunció hoy que el nombre de la próxima entrega de Star Wars será "Episodio VIII: El último Jedi", cuyo estreno se espera para el 14 de diciembre de este año, después de que la compañía retrasara la fecha prevista para mayo de este año.

Si bien se conoce parte del elenco, la trama todavía no se dio a conocer, por lo que no se puede dilucidar a ciencia cierta a quién hace referencia el título del filme.

Del lado de la Fuerza se puede especular con se trate de la joven Ray (Daisy Ridley) o en el regreso de Luke Skywalker, con la interpretación original de Mark Hamill.

Por el Lado Oscuro se lleva todos los números Kylo Ren (Adam Driver), hijo de la Princesa Leia y Han Solo y nieto, por ende, de Darth Vader.

"El despertar de la Fuerza" marcó el regreso triunfal de la saga.

"El último jedi" será la continuación de "El despertar de la fuerza" (2015), el episodio VII dirigido por J.J. Abrams que retomó la saga galáctica diez años después. 

Abrams es uno de los productores ejecutivos de la nueva entrega, dirigida por Rian Johnson, que también será uno de los guionistas del episodio IX, cuyo estreno está previsto para 2019. Las criaturas fueron creadas por Neal Scandal, el mismo que trabajó en las últimas dos entregas.

Además, cuenta con el trabajo de Carrie Fisher, fallecida el mes pasado, en el histórico papel de la Princesa Leia.

Mark Hamill y Carrie Fisher.