Abierto de Australia: Federer adentro, Murray afuera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 22 Ene 2017

El suizo Roger Federer ya se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia, que tuvo en su séptima jornada la sorpresiva eliminación del británico Andy Murray, número uno del mundo, máximo favorito y cinco veces finalistas, entre ellas las últimas dos ediciones.

Federer, de 35 años, confirmó su vigencia en el primer Grand Slam de la temporada, que marcó su vuelta al circuito tras ausentarse desde mediados de 2016, al ser eliminado de Wimblendon. Hoy se sobrepuso a la intensidad del japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 que elaboró en tres horas y 23 minutos.

Por su parte, el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar al número uno del mundo, el británico Andy Murray, en los octavos de final. 

Murray quedó afuera.

El suizo registró 24 aces y 83 golpes ganadores, casi el doble de su rival, y festejó a puro saltos una victoria en cinco sets que no se daba en Melbourne hace cuatro años.

Ganador de 17 torneos de Grand Slam, Federer persigue su quinta consagración en Australia, donde ya alzó la copa en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Asumirá los cuartos de final frente al alemán Mischa Zverev (50 del mundo), que dio el campanazo del día al despedir a Murray cuatro sets: 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 para los que empleó tres horas y 33 minutos.

Carlos Berlocq, el único argentino que quedaba en el torneo, fue eliminado por Richard Gasquet