Denuncian un engaño cada hora con tarjetas de crédito

Denuncian un engaño cada hora con tarjetas de crédito

Por: Mendoza Post

Sólo en Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires y en su par de Nación, el año pasado se recibieron más de 9.200 denuncias contra bancos, tarjetas y entidades financieras.

En el organismo lo más recurrente fue la sobrefacturación, es decir, cargos que aparecen en los resúmenes sin explicación ni justificación válida. Otro gran foco fueron las trabas ilegales para dar de baja las tarjetas y, en tercer lugar, figura el incumplimiento de las promociones, como cuando se prometen devoluciones por resumen que luego jamás se concretan.

En Defensa del Consumidor de la Ciudad, los reclamos contra entidades financieras crecieron un 20 por ciento en el último año, mucho más que el 5 por ciento que se amplió la cantidad de tarjetas en el país. Al comparar las cifras con las de 2012, surge que el año pasado un 75 por ciento más de personas recurrieron al Estado.

Las tarjetas en la mira de los consumidores

Por su parte, Defensa al Consumidor de la Nación procesó más de 6.700 reclamos contra bancos y financieras, la mayoría a través del sistema online Consumo Protegido. Entre los casos sobre plásticos que se dirimieron en el Servicio Nacional de Arbitraje de Consumo, el 43,3 por ciento fueron por el desconocimiento de una deuda y otro 26,7 por ciento por débitos incorrectos o cobros indebidos.