¿Se acaban las compras en cuotas? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Ene 2017

En los próximos días el Gobierno Nacional publicará una resolución que podría poner fin a la financiación en cuotas con tarjetas de crédito. La medida obligará a los comercios a comunicar el precio del pago contado y financiado. El objetivo del Ministerio de Producción es unificar el precio y aplicar un recargo si se elige financiación en cuotas.

La intención del Poder Ejecutivo es que se “sinceren” los precios del consumo masivo de la economía y se abaraten los productos.

Esta resolución es el resultado de un análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que pone el foco en diversos casos del mercado de las tarjetas. La conclusión fue que los plásticos modificaban los precios al consumidor final.

Es importante destacar que las tarjetas de crédito aplican una comisión de intermediarios a los comerciantes y cadenas por utilizar el servicio. Por otro lado, también sugieren las tasas de interés para el financiamiento a sus clientes.

Más barato de contado.

El objetivo es que los precios de contado sean más accesibles que los financiados, al mismo tiempo que se busca eliminar ciertos mecanismos como ofrecer la segunda unidad a mitad de precio, una medida típica de los supermercados. A mediano y largo plazo se espera que esto reduzca los niveles de inflación.

Hay expectativa por el impacto que puede causar esta medida en las góndolas y vidrieras, sobre todo en las cadenas de electrodomésticos. Teniendo en cuenta que se deberá especificar los precios de contado y con tarjeta en la misma cartelería.

Las gondolas deberán exhibir los precios de contado y con tarjeta.