Un fuerte temblor se sintió en Mendoza y tuvo cuatro réplicas

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza y tuvo cuatro réplicas

Por: Mendoza Post

Un sismo de 4.9 grados en la escala de Ritcher se registró hoy en el departamento San Carlos de la provincia de Mendoza, aunque no se reportaron lesionados ni daños materiales.

El temblor, que tuvo lugar a las 6.31, tuvo su epicentro en San Carlos, a unos 40 kilómetros al este de la villa cabecera.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad. 

Pasadas las 7, se produjo una réplica de menor intensidad, con 2.7 grados y a 51 kilómetros al este de San Carlos.

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló en declaraciones a TN que "no ha habido ningún evacuado ni lesionado", por lo que pidió "llevar tranquilidad a la gente".

Réplicas

Un nuevo sismo de 2.8 grados en la escala Richter se sintió a las 9.03 y es el cuarto de este sábado, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

A las 9.03 se registró la cuarta replica de magnitud 2.8 en las escala de Richter, a 50 kilómetros al Este de Mendoza,cerca de la capital mendocina, a una profundidad de 10 kilómetros; la tercera se produjo a las 7.54 y fue de 2.8, a 109 kilómetros al sur de Mendoza, a 235 kilómetros al oeste de San Luis y a 27 kilómetros al este de la localidad del centro mendocino, San Carlos, en tanto la segunda fue de una intensidad de 2.7 y se produjo a las 7.06, según datos del INPRES.