De película: huía de la policía e intentó esconderse en la casa de dos agentes

De película: huía de la policía e intentó esconderse en la casa de dos agentes

Por: Mendoza Post

Un ladrón que huía de la policía luego de chocar con una moto robada, intentó esconderse en una casa que tenía la puerta abierta. Sin embargo, resultó ser la vivienda de dos policías de la bonaerense, que rápidamente lo redujeron, según informó el portal Infobae.

El insólito hecho, digno de la escena de una película o de una serie de caricaturas, ocurrió en Pinamar. Agentes del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) advirtieron que una moto circulaba sin patente sobre la avenida Bunge. También advirtieron que sus ocupantes, dos jóvenes de 20 y 25 años, se pusieron nerviosos cuando vieron a los oficiales.

Los policías intentaron frenarlos para revisar la documentación del rodado, pero los jóvenes en la moto los esquivaron e intentaron huir. Se produjo entonces una breve persecución que duró apenas 200 metros, ya que al doblar por una calle, los jóvenes perdieron el control de la moto y chocaron de frente contra un Renault 12, que manejaba un jubilado.

Miembros de la GPM detectaron a la moto sin patentes.

Uno de los ocupantes de la moto fue atrapado rápidamente por los oficiales, pero el otro logró salir corriendo. Poco después de iniciar la carrera, vio que una casa tenía la puerta abierta y se metió de inmediato, probablemente pensando que allí podría esperar a que la policía le perdiera el rastro.

Poco sabía el desafortunado ladrón que se trataba de la vivienda de dos hermanos policías de Pergamino, destinados en Pinamar a tareas de prevención. Uno de ellos se encontraba en la vereda, y dentro de la casa estaba su hermana, la otra oficial.

La avenida Bunge, en Pinamar, el lugar de la persecución.

A pesar de estar de civil y desarmados, lograron reducir al joven sin violencia, y lo entregaron al GPM. “Lo vimos entrar y lo agarramos. No teníamos esposas encima pero no hizo falta, porque no resistió cuando le dijimos quienes éramos”, comentaron los hermanos policías.

Los jóvenes quedaron detenidos en la Comisaría 1° de Pinamar, acusados de “encubrimiento de hurto de moto vehículo y resistencia a la autoridad”. Según los registros, la moto en la que circulaban había sido robada el pasado 23 de diciembre y tenía pedido de secuestro activo, lo que explica que los jóvenes intentaran huir al ver a la policía.