Paso a paso: así podés solucionar tus problemas de memoria en tu Android

Solamente 2 pasos.

Paso a paso: así podés solucionar tus problemas de memoria en tu Android

Por: Mendoza Post

Muchos de los usuarios con sistema Android tienen el mismo problema: la memoria no alcanza.  Para solucionar este problema, hay una serie de pasos a seguir y son los siguientes:

Para empezar, tenemos que saber que hay 2 tipos de memorias. La memoria del teléfono donde se guardan archivos, videos y fotos y la memoria interna donde se almacenan aplicaciones y otras informaciones. 

Lo primero que tenemos que descartar es mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria, en la mayoría de los celulares no se puede. Salvo que esté rooteado (tener permiso del administrador) pero es difícil. 

Primer paso: limpieza de caché

La memoria caché es la encargada de que las aplicaciones, juegos o páginas web funcionen con rapidez. Si la limpiamos de manera regular, podemos liberar espacio.

Para lograrlo hay que ir a Ajustes - Almacenamiento - Datos caché. Una vez que tocamos ese último paso, el celular nos va a preguntar si queremos eliminar cachés para todas las aplicaciones, ponemos "sí".  

Segundo paso: limpieza de datos en aplicaciones 

Este paso implica borrar los datos de las aplicaciones, es decir que vamos a tener que volver  a cargar las cuentas en algunas redes sociales. 

Tenemos que ir a: Ajustes-Aplicaciones- Todas.

En la barra que se encuentra en el margen superior derecho, tenemos una opción con 3 cuadraditos que nos permitirá ordenar las aplicaciones por tamaño. De es manera, vemos cuales son las apps más pesadas y que más espacio ocupan. 

Una vez dentro, podemos elegir una aplicación y presionar en la opción "borrar datos". Si seguimos usando la aplicación esto se va a volver a llenar, pero para que tu celular funcione con la rapidez que queremos, estos pasos, los tendremos que hacer frecuentemente.