Macri quiere evaluar a los jueces - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Ene 2017

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "la Justicia tiene que tener herramientas de evaluación para saber qué hace cada juez y en qué plazos" dictan sentencia.

En el acto de anuncio de traspaso de juzgados nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, celebrado en la Casa de Gobierno, Macri puso como ejemplo el caso del fiscal Alberto Nisman y se quejó porque si bien fue encontrado muerto hace dos años en su vivienda, la Justicia todavía no pudo determinar si se trató de suicidio o asesinato.

"Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucho enojo y frustración", alertó Macri, quien consideró que los magistrados deben ser evaluados y pidió un Poder Judicial "más eficiente y dinámico", al remarcar que "lo primero que piden las víctimas es que se haga justicia".

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema.

Por ello, planteó que "la Justicia tiene que tener herramientas de evaluación, para ver qué es lo que hace cada juzgado, cada juez, en qué velocidad y tiempos".

Al respecto, apuntó: "Hemos visto otra manifestación para que se esclarezca la muerte de Nisman, y la denuncia que hizo, y las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo".

Macri ya había pedido celeridad al Poder Judicial durante la conferencia de prensa brindada el martes último, cuando se mostró esperanzado de que "en un tiempo razonable" se esclarezca tanto la muerte de Nisman como la denuncia que el fallecido fiscal hizo contra la ex presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA.

Macri junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

En el mismo sentido se expresó respecto de que la Justicia "resuelva" prontamente su situación en la causa por los "Panama Papers", al pedir que el expediente "no se siga derivando a otras cosas que no tienen que ver" con sus "declaraciones juradas".

"Que la Justicia resuelva y termine porque, en todos los casos, tiene que haber un tiempo en el cual se sepa cuál es la verdad y cuál es la mentira", expresó.