Según Triaca, "el empleo ha crecido"

Según Triaca, "el empleo ha crecido"

Por: Mendoza Post

“Ese dato no lo tenemos nosotros”, fueron las palabras del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al referirse a las cifras publicadas este lunes por el INDEC, que contabilizan la pérdida de 128 mil puestos de trabajo en los primeros nueve meses de 2016, según informó iProfesional.

"Nosotros seguimos lo datos del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino). Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo", dijo Triaca.

De acuerdo con el informe difundido por el INDEC, además de la gran cantidad de empleos perdidos, también han cerrado aproximadamente 5 mil empresas durante el 2016, y hasta septiembre del año pasado, el empleo en blanco habría registrado una caída del 1,9%.

"En los últimos 5 años no se han creado puestos, y ahí debe estar el foco". 

Según el ministro de Trabajo, durante 2016 "algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias".

128 mil puestos menos de trabajo: "Ese dato no lo tenemos nosotros".

"La generación de empleo de calidad y digno es uno de los principales objetivos del Gobierno y la forma de resolver la pobreza es a través de la generación de trabajo. En los últimos cinco años no se han creado puestos, y ahí debe estar el foco”, añadió el ministro.