A dos horas del plazo, el PD y el massismo cerraron con Cornejo

Llegó el acuerdo acuerdo dos horas antes del cierre del vencimiento del plazo para los frentes provinciales.

A dos horas del plazo, el PD y el massismo cerraron con Cornejo

Por: Mendoza Post

Los presidentes de la UCR y del Partido Demócrata, Sergio Pinto y Richard Battagión acaban de firmar un acuerdo por medio del que el PD apoyará la fórmula Cornejo-Montero. Instantes después, Pinto firmó un acuerdo de similar tenor con el sindicalista Guillermo Pereyra, del Frente Renovador que llevará de candidato a presidente a Sergio Massa.

En todos los acuerdos firmados, los partidos que ahora integran el Frente Cambia Mendoza, apoyan la fórmula Cornejo-Montero propuesta por la Unión Cívica Radical y a los candidatos a intendentes de la UCR.

La firma con el PD fue "de perfil bajo" y sin prensa, en la sede del Partido Demócrata, de la calle Sarmiento al 500 de la capital mendocina.

Es la primera vez en la historia del centenario partido provincial, que el PD no tiene candidato propio a gobernador, aunque ha firmado acuerdos en la década del sesenta.

El acuerdo UCR-PRO el martes por la mañana.

"Decidimos firmar así, con bajo perfil, porque aún hay varios detalles por resolver, como la integración de las listas, o nuestra relación con el PRO" dijo Battagión a este medio. 

Battagión, presidente del PD. "No armamos una firma como la del PRO".

El Partido Demócrata se sumó así al arco opositor que apoya a la fórmula radical integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero. Ya lo habían hecho Libres del Sur, el Socialismo, la Coalición Cívica, entre otros. Luego lo hizo el PRO, finalmente el PD y el Frente Renovador.

Una hora y media antes del cierre del plazo para la presentación de frentes provinciales, Pinto y Guillermo Pereyra firmaron el último de los acuerdos.

La UCR ha logrado quedarse con una buena masa crítica de partidos de oposición en apoyo a su candidato Cornejo. Ahora habrá que ver cómo es la integración de las listas. "El compromiso es de apoyo a los cargos ejecutivos" dijo Pinto.